Ultimas novedades en materia de separación y divorcio han sido las que han traido la nueva Ley de Jurisdicción voluntaria de 2 de julio, Ley 15/2015.

La novedad mas importante es que a partir de ahora , no solo los jueces si ni también los NOTARIOS podrán casar y divorciar a las parejas, esto ultimo con restricciones solo par el caso de mutuo acuerdo y cuando no haya hijos, entendible pues no entra en temas mas delicados como la guarda y custodia o pensión alimenticia…

Pero a pesar de que su intervención es limitada, se abre otra vía mas para el ciudadano, el cual no tendrá que esperara a los a veces largos procesos judiciales y saldría divorciado ese mismo día de la notaria. por otra parte desatascaría los Juzgados, dejando solo las materias mas complicadas a la decisión judicial.

Si escoge tanto una vía como la otra es necesario la intervención letrada, no solo en el asesoramiento, claro está, si no en la redacción y negociación con la otra parte del convenio o liquidación de bienes, por el que va a regirse ahora esa nueva situación después del divorcio se haga judicial como notarialmente.

En cuanto a las bodas también es interesante.. pues se desplazan al lugar donde elijan los contrayentes.

© 2014 HERREROS ABOGADOS | Aviso Legal

Eweb Diseño y Posicionamiento Web | Web para abogados
error: Content is protected !!