Preferentes

Encarnación Herreros, su abogado especialista en reclamación de Participaciones Preferentes en Sevilla.

La realidad que venimos viendo en los tribunales es que en la práctica mayoría de los casos, quien compró Preferentes fue mal informado por las entidades bancarias sobre la contratación dichos productos financieros, y en la mayor parte de los casos nunca se les informó de los altísimos riesgos vinculados a la compra de participaciones preferentes.

Las Participaciones Preferentes son un instrumento financiero emitido por una sociedad que no otorga derechos políticos al inversor, ofrece una retribución fija (condicionada a la obtención de beneficios) y cuya duración es perpetua, aunque el emisor suele reservarse el derecho a amortizarlas a partir de los cinco años, previa autorización del supervisor (en el caso de las entidades de crédito, el Banco de España).

En muchos casos y en medio de una situación de crisis, simplemente se engañó a los clientes simulando que se trataba de otro tipo de producto más conservador y habitual como son  los depósitos a plazo fijo.

Los pequeños clientes se vieron entonces estafados para obtener de ellos los recursos que los inversores mayoristas estaban cada vez menos dispuestos a poner en manos de bancos y cajas. Hoy estos clientes se encuentran ante una situación en la que sus ahorros se ven inmovilizados, ante la drástica pérdida de liquidez del mercado en el que se negocian.

Los inversores de participaciones preferentes son los últimos en cobrar en caso de quiebra de la entidad, sólo antes de los accionistas.

preferentes2

Para afrontar estos casos, nuestro despacho acude a los Tribunales  por la vía civil mediante la interposición de una demanda por vicios ocultos en el consentimiento informado debido a la falta de información por parte de la entidad financiera del alto riesgo de este tipo de inversiones.

Tras un exhaustivo análisis, pasaremos a presentar una reclamación judicial. Su inversión es recuperable en el 100%. La Ley nos ampara, y a través de nuestra experta y minuciosa defensa procesal, lograremos recuperar, no solo el principal invertido, sino los correspondientes intereses y las costas que ocasione el procedimiento.

Confíe en nuestra actuación. Somos especialistas sea cual sea la complejidad de su caso.

Consúltenos, podemos negociar nuestras condiciones económicas para facilitarle el pago de nuestra intervención.

“Hemos resuelto con éxito casos como el suyo. ¿Quiere que le ayudemos?”

— ENCARNACIÓN HERREROS IGLESIAS

Nuestra experiencia de más de 17 años en el ejercicio de la profesión nos permite resolver satisfactoriamente y exigir las responsabilidades derivadas de Participaciones PreferentesObligaciones Subordinadas, Deuda Perpetua, Acciones Fondos Estructurados, etc… mediante sentencias favorables y acuerdos extrajudiciales.

Si se ve obligado a  hacer una reclamación frente a productos tóxicos financieros, solo tiene que ponerse en contacto. Le asesoraremos.

Ofrecemos servicios de primera calidad. Somos abogados especializados